Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

Angel Arias será el nuevo rector de la UC3M

Obtenía el 57% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, frente al 42% de Nacho Aedo

Angel Arias, en el centro, con gafas, se convertirá en el nuevo rector de la UC3M. / Candidatura de Angel Arias

Getafe

Ángel Arias Hernández, ingeniero industrial y catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, será proclamado esta semana nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) tras vencer en la segunda vuelta celebrada este martes. Sustituirá a Juan Romo, rector los últimos ocho años y actual presidente de la CRUE (Conferencia de rectores de las universidades españolas).

Arias obtuvo el 57,38 % de la ponderación de votos frente al 42,62% de Ignacio Aedo, el otro candidato que llegaba a la segunda vuelta. En la primera ronda de votaciones, Aedo obtuvo más votos que Arias.

“Asumo el encargo de ser rector de todos y todas desde la escucha y el consenso, integrando las diferentes sensibilidades y culturas científicas y, desde mañana, me pongo a vuestra disposición para seguir construyendo juntos nuestra universidad”, aseguraba Arias en redes sociales. Arias se graduó en la UC3M y ha desarrollado en esa misma universidad su carrera docente.

Arias se impuso a Aedo en las circunscripciones de profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios (281 votos frente a 263) que solo están representados en los campus de Leganés y Getafe. La ponderación de voto supone que esta circunscripción valga el 54% de la decisión final.

También venció Arias entre los estudiantes de grado y postgrado (963 frente a 282) y personal de administración y servicios (478 frente a 150).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00