Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienza la reforma de más de una decena de calles de La Cabrera

Las actuaciones consisten en asfaltar y pavimentar las calzadas al mismo nivel que las aceras, también se mejorará la canalización y el soterramiento de la instalación de telefonía. Se estima un plazo de ejecución de cuatro meses

Ayuntamiento de La Cabrera / Comunidad de Madrid

La Cabrera

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las obras de pavimentación de 12 calles en el casco urbano de La Cabrera. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 485.000 euros a través del Programa de Inversión Regional, tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses a partir del inicio de las obras.

El proyecto afectará a tres grandes zonas de la localidad. En concreto, las vías en las que se van a desarrollar los trabajos son Chopos, Cueva, Dehesa, Fray Juan de Colmenar, Naranjo, Pino, Recuenco, Sierra, Teman, Panamá, Peral y Viñairo.

En todas las calles se van a construir calzadas al mismo nivel que las aceras, de esta forma no habrá cambios de rasante, bolardos o vallas, lo que mejorará la accesibilidad para los peatones. Paralelamente, también se va a mejorar la canalización de todas las zonas afectadas y se acometerá el soterramiento de la instalación de telefonía en hasta tres puntos.

La planificación del Programa de Inversión Regional 2022-2026 contempla una aportación de 3 millones de euros para este municipio de la sierra norte, una cuantía que supone un aumento del 31% de inversión respecto al programa anterior. La dotación permite, además de esta actuación, la creación de una pista de baloncesto y de calistenia por un importe de 134.000 euros, un proyecto que ya ha sido autorizado por parte de la Dirección General de Inversiones de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00