Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Alertan de más vertidos sin tratar al Manzanares por Perales del Río

Tras solventar los 20 años de vertidos fecales al río, el grupo Más Madrid Compromiso con Getafe asegura que siguen existiendo otros puntos como el del arroyo de la Abulera

Jesús Pérez, candidato de Más Madrid Compromiso con Getafe, sobre los vertidos en el arroyo de la Abulera

Jesús Pérez, candidato de Más Madrid Compromiso con Getafe, sobre los vertidos en el arroyo de la Abulera

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677147983867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Después de que Getafe estuviera 20 años sin solucionar los vertidos de aguas fecales sin tratar al río Manzanares, recientemente entraban en funcionamiento los sistemas que van a salvar el río para llegar a la Estación Depuradora sin contaminar el caudal. Sin embargo, continúan produciéndose vertidos en otros puntos que llegan finalmente al Manzanares, según ha alertado el grupo Más Madrid Compromiso con Getafe.

Uno de ellos es el que afecta al Arroyo de la Abulera, también en Perales del Río pero en el norte del barrio. Se trata de un pequeño caudal que pasa junto al antiguo poblado de infraviviendas del Ventorro de la Puñalá (donde los vecinos han alertado de la aparición de nuevas instalaciones de este tipo) y que lleva años generando malos olores y barrizales en esta zona limítrofe con el término municipal de Madrid.

Según Jesús Pérez, concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, estos vertidos llegan desde la red de alcantarillado del polígono industrial de Los Olivos, “una conexión del alcantarillado que solo debería llevar aguas pluviales y llegan contaminadas al cauce del arroyo”. El también candidato de la formación a la alcaldía señala que desde el Ministerio para la Transición Ecológica se remiten a las autoridades competentes, por lo que han pedido más detalles al Ayuntamiento y formularán una pregunta al respecto en el próximo Pleno Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00