Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

Lucía Recio, estudiante de bachillerato y escritora independiente: “Quiero seguir siendo escritora”

En Hoy por Hoy Madrid Oeste los jóvenes hablan sobre su presente y su fututo en la sección “Y tú, ¿qué haces?”. En esta ocasión charlamos con Lucía Recio Gómez una joven escritora y estudiante de segundo de Bachillerato

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? CON LUCÍA RECIO

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? CON LUCÍA RECIO

13:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676623775681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Lucía Recio Gómez es una estudiante de segundo de Bachillerato del IES Manuel de Falla de Móstoles, a los 13 años se aventuró al mundo de la escritura escribiendo su primer libro El Guardián de mis Secretos.

Empezó a escribir teatro a los 6 años con la idea de que sus obras fuesen representadas en su colegio, explica Lucía. Su siguiente paso fue empezar a escribir microrrelatos y más adelante escribió su libro El Guardián de mis Secretos en Wattpad. Fue a los 13 años cuando la editorial Brisa del Sur le contactó para publicar su primer libro.

“El libro trata la importancia de la amistad, y un problema actual que está en las aulas por desgracia, es el bullying, y la importancia de abrirnos y comunicar si nos encontramos en esa situación o si somos testigos de ello saber pedir ayuda para esa persona o para nosotros mismos”, cuenta Lucía.

Entre sus referentes literarios destacan Gustavo Adolfo Bécquer, Blue Jeans, Javier Castillo, Eloy Moreno o Carlos Ruíz Zafón.

Gerard Salom

Gerard Salom

Redactor en prácticas en SER Madrid Oeste. Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00