Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Mónica García critica la “chapuza” sanitaria en Leganés, sin médicos en las urgencias extrahospitalarias

La candidata de Más Madrid a la Comunidad ha visitado el Hospital Severo Ochoa y se ha reunido con la dirección del centro

Mónica García, a las puertas del Hospital Severo Ochoa de Leganés / Más Madrid

Leganés

La portavoz y candidata de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha visitado este viernes el Hospital Severo Ochoa de Leganés para reunirse con su dirección y “saber los problemas que tienen en el día a día”. Según García, unos problemas que se unen “a la chapuza en la organización sanitaria” que la Comunidad de Madrid ha realizado en toda la región en general y en Leganés en particular, donde según la diputada autonómica “no hay ni un solo centro de urgencias extrahospitalarias con atención médica”.

García ha señalado que la falta de médicos en las urgencias de los centros de salud provoca un incremento del “colapso de las urgencias” y aumenta las dificultades del personal del hospital para atender a su población. También ha criticado el “mercado persa de promesas incumplidas” de la presidenta Díaz Ayuso que, a su juicio, pretender “opacar la nula gestión de estos años” y el “tsunami” de la manifestación por la sanidad pública prevista para el próximo domingo.

La candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad ha estado acompañada durante su visita por el también diputado autonómico de la formación Javier Padilla.

García ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para criticar y condenar las palabras de un alcalde del PP contra Irene Montero, “un ejercicio repugnante”, o las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre víctimas de ETA, ante lo cual ha pedido al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que “tome cartas en el asunto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00