Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Guadalix de la Sierra ofrecerá escape rooms, talleres de catapultas y torneos de templarios por el V centenario de su Privilegio de Villazgo

El Ayuntamiento pide colaboración vecinal para participar en el desarrollo de todas las actividades programadas, pudiendo apuntarse hasta el 28 de febrero

El Ayuntamiento pide colaboración vecinal para participar en el desarrollo de todas las actividades programadas, pudiendo apuntarse hasta el 28 de febrero

Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra celebra este año el V centenario de su Privilegio de Villazgo. Y, para conmemorar ese acontecimiento, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades y talleres destinadas al disfrute de los vecinos de todas las edades. Además, pide colaboración vecinal en el desarrollo de cualquiera de ellas, pudiendo apuntarse los interesados hasta el día 28 de febrero.

Se trata de un aniversario de gran relevancia, a cuyos actos conmemorativos asistieron representantes de la Comunidad de Madrid.

El programa arranca el 10 de febrero con una exposición sobre este aniversario de carácter histórico, que podrá encontrarse en la Biblioteca Municipal José Manuel Fraile Gil hasta el 30 de diciembre de este año.

El 24 de febrero, arrancarán las actividades para los jóvenes, organizadas por la Casa de la Juventud, con un taller de equipación medieval. Y, el 10 de marzo, tendrá lugar el escape room 'Huye de la mazmorra', aunque, antes, el 4 de marzo, se desarrollará la actividad buscapistas 'El robo de la Corona'.

Más adelante, los días 14 y 25 de marzo, podrán asistir a un taller de catapultas y una yincana medieval.

Tampoco faltará la ambientación de la época con un teatros de títeres, programado para el 21 y 22 de abril, al igual que un taller de atuendo medieval, así como una fiesta medieval el día 29 en la Plaza de la Constitución. Y, ya en el mes de mayo, los días 19 y 20, se impartirá un taller para aprender a elaborar un escudo heráldico y la actividad 'Defiende tu fortaleza'.

El 9 y 10 de julio, volverá la creación de banderas y habrá torneos de templarios. Y, durante los días 14, 21 y 28 de ese mes, se irán desarrollando diferentes teatralizaciones en distintas ubicaciones del municipio.

Los días 29 y 30 de julio, los vecinos podrán asistir a un mercado medieval en la Plaza Consistorial para envolverse en el ambiente histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00