Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Secretaria de Estado de Defensa visita tres empresas referentes del sector de Getafe

Acompañada de la alcaldesa, destacó la apuesta del Ministerio por los desarrollos y capacidades producidas por la industria española

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel, y otras personalidades. / @sara_heba

Getafe

Amparo Valcárcel, secretaria de Estado de Defensa, ha visitado este martes Getafe para conocer de primera mano la actividad de tres empresas ubicadas en la ciudad, referentes por su aportación al ámbito de la defensa. Se trata de CPS, INSYTE y Montajes Mecánicos-FAYMM. Valcárcel ha hablado en este encuentro sobre la nueva estrategia del Ministerio de Defensa para priorizar los desarrollos y capacidades producidas en España por la industria nacional, “donde las empresas de Getafe están presentes con su tecnología, competitividad y liderazgo empresarial”, según destacan fuentes municipales.

La visita ha sido organizada por GISA, empres pública para el desarrollo económico de la ciudad, desde donde se recordó los 10.000.000 de euros de Fondos Europeos, concedidos a empresas locales en las diferentes convocatorias del Gobierno de España.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado el “papel fundamental en el sector tecnológico a nivel nacional e internacional” de Getafe y recordó como las tres empresas que visitaban este día eran un ejemplo de cómo la ciudad se encuentra en “la vanguardia industrial y seguirá liderando el campo de la innovación en el futuro”.

Las empresas

La Secretaria de Defensa visitó CPS, un grupo de empresas de Tecnologías, Innovación y Soluciones, situado en el área industrial Tecnogetafe, que desde su origen, en 1962, trabaja de cara a los mercados del transportes inteligente, defensa, seguridad y telecomunicaciones.

Montajes Mecánicos-FAYMM, otra de las instalaciones visitadas, compañía ubicada en el área industrial Los Olivos, han mostrado a Valcárcel sus nuevos desarrollos de diseño, fabricación y montaje de conjuntos mecánicos e hidráulicos. En especial el novedoso sistema de suspensión hidroneumática diseñado por FAYMM para aplicaciones en el ámbito de defensa.

La tercera visita se ha realizado a INSYTE, creada en 1987, de capital español y dedicada a la fabricación de equipos electrónicos y cableado eléctrico para los sectores más exigentes. Tienen experiencia en campos médicos, de defensa, ferroviario, aviónica, naval e industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00