Sociedad

Quejas de los usuarios de Cercanías en el primer día laborable con el túnel de Sol cortado

Incumplimiento y modificación continúa de los horarios previstos o aglomeraciones en andenes y trenes, principales quejas de los viajeros de las líneas C-3 y C-4 procedentes de Colmenar Viejo, Alcobendas, Parla, Valdemoro, Getafe o Aranjuez

Quejas de los usuarios de Cercanías en el primer día laborable con el túnel de Sol cortado / María Hern

Alcobendas

Este lunes 6 de febrero ha sido el primer día laborable en el que los usuarios han tenido que enfrentarse a las incidencias generadas por el corte del túnel de Sol, a causa de las obras de ampliación de la estación de Chamartín hacia el norte.

A pesar de que Cercanías Madrid anunció que durante los diez meses que durará este corte se aumentan los trenes en un 15%, los usuarios de las líneas afectadas, la C-3 y la C-4, se han quejado por la falta de trenes, el incumplimiento y la modificación de los horarios, y la masificación en andenes y vagones durante la hora punta de la mañana.

Los usuarios del Cercanías de Madrid han compartido en Twitter las continuas paradas de trenes antes de entrar en las estaciones o las aglomeraciones tanto en los andenes como en los trenes de conexión. En los transbordos, denuncian, salen de trenes llenos para intentar coger otro tren de las líneas alternativas que también van llenos, teniendo que esperar al siguiente.

Las quejas por las frecuencias, se suman a otras que reclaman también el refuerzo de otros medios de transporte como los autobuses o las líneas de Metro que conectan las zonas afectadas por el cierre del túnel de Sol.

Transbordos obligatorios durante 10 meses

Los trenes procedentes de Colmenar Viejo, Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Cantoblanco (UAM) finalizarán recorrido en Chamartín, y tendrán que utilizar las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 para cruzar Madrid capital por el túnel de Recoletos.

En el caso de los usuarios que vengan de Parla, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe finalizarán su viaje en Atocha, en el caso de la línea de Aranjuez o Nuevos Ministerios en el caso de la línea de Parla. Este tramo es el que tiene más tráfico de viajeros de toda la red y desde ADIF destacan que se haya mantenido operando con normalidad. Al igual que los viajeros procedentes del norte para continuar hasta Chamartín tendrán que hacer trasbordo en las líneas de Cercanías que usan el túnel de Recoletos.

Pueden consultar el plan alternativo desglosado por estaciones y líneas afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00