Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los ecologistas plantarán ‘el árbol antiespeculación’ contra el desarrollo de Los Carriles-Valgrande en Alcobendas

Siete asociaciones han convocado un acto rechazando el proyecto urbanístico y defendiendo la protección ambiental del arroyo de Valdelacasa y el Monte de Valdelatas

Entrevista a Mariángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, sobre la plantación del árbol antiespeculación en Valdelacasa

Entrevista a Mariángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, sobre la plantación del árbol antiespeculación en Valdelacasa

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675160234748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid junto a la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, el Grupo de Acción para el Medio Ambiente, Jarama Vivo y la Plataforma Salvemos Los Carriles han convocado a la ciudadanía en un acto de rechazo al proyecto urbanístico de Los Carrilles-Valgrande en Alcobendas.

Las organizaciones ecologistas afirman que el terreno en el que se pretenden construir 8.600 viviendas es el único espacio natural que queda en la localidad. El desarrollo de este proyecto urbanístico en una superficie similar a dos veces el parte de El Retiro de Madrid, supondría según los ecologistas, un barrera y una presión insoportable para el colindante monte de Valdelatas, una dehesa de encinar, pino y fresno que conforma un espacio forestal protegido.

La portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, ha explicado que el Monte de Valdelatas es clave en la conectividad con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y reserva de la Biosfera y la Zona de Especial Protección para las Aves del Monte de El Pardo.

El árbol antiespeculación

Estas siete asociaciones han organizado, para el próximo sábado 4 de febrero, un acto simbólico de plantación de ‘el árbol antiespeculación’ que desarrollarán en el arroyo de Valdelacasa, que atraviesa la zona amenazada por lo que califican de “especulación urbanística”.

La convocatoria incluye un debate informativo sobre el proyecto urbanístico así como un paseo para recorrer Los Carriles y explicar sus valores ecológicos.

El punto de encuentro será a las 11h. en el Metro La Granja de la L10, en Alcobendas. En la convocatoria se recomienda llevar bebida, algo de picar, y ropa y calzado adecuado para andar por el campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00