Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, confirma que volverá a presentarse como candidato por Ciudadanos en las municipales

En declaraciones exclusivas a SER Madrid Sur asegura que no le asustan las renuncias de compañeros de partido en diferentes ámbitos. Es el único candidato de Ciudadanos en toda España que gobierna en solitario un gran municipio

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, anuncia en SER Madrid Sur que volverá a presentarse como candidato por Ciudadanos a la alcaldía valdemoreña en las elecciones municipales.

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, anuncia en SER Madrid Sur que volverá a presentarse como candidato por Ciudadanos a la alcaldía valdemoreña en las elecciones municipales.

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675080964228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

Sergio Parra, actual alcalde de Valdemoro, ha anunciado en los micrófonos de SER Madrid Sur su decisión de volver a presentarse como número uno de la lista electoral de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valdemoro en las próximas elecciones municipales de mayo. “Tengo ya una decisión tomada y voy a volver a ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valdemoro, y así lo quiero confirmar en los micrófonos de la Cadena SER”, ha dicho.

Aunque llevaba tiempo hablándolo con el partido, la decisión definitiva y acordada con la formación se ha producido hace unos quince días. A pesar del panorama actual que vive Ciudadanos, con renuncias o marchas hacia otras siglas de compañeros de partido, Parra no se desanima, y aunque reconoce que el partido “no está pasando su mejor momento”, dice emprender esta nueva etapa con ilusión y con el ánimo “cómo si fuese la primera vez”.

El pasado mes de diciembre preguntado por su futuro político en una entrevista concedida a esta emisora, Parra ya dijo que la decisión la tomaría después de la refundación del partido y así ha sido. Dice creer en “el espacio de centro, en el espacio liberal, que tiene que defenderse en todas las instituciones y eso solo lo puede hacer Ciudadanos”. Además, con la pandemia y filomena afirma no haber podido realizar en Valdemoro el 100% de los proyectos previstos y por eso cree que su partido “es necesario en Valdemoro”. De momento, se centra en Valdemoro y no opina sobre su posible presencia en otras listas electorales de su formación, algo que depende del partido, según ha dicho.

Villacís y las siglas de Ciudadanos

Sobre la situación de su compañera Begoña Villacis, de la que tanto se está especulando tras la reunión conocida con el secretario general del PP, Elías Bendodo, el alcalde considera que lo postura de Villacís puede no ser “tanto dejarse tentar por otro partido”, como explorar el ir “en una lista conjunta, ya sea con el PP o con otras formaciones. Pero la estrategia del partido no va por ahí, podrá haber pactos postelectorales, pero Ciudadanos tiene que presentarse a todas las elecciones con su marca”. Ha dicho respetar las decisiones de Villacís o de otros compañeros si van por otra vía, pero no compartirlas, ya que él “cree en el proyecto de Ciudadanos”.

Valdemoro es el único gran municipio de España en el que gobierna en solitario Ciudadanos, aunque, eso sí, lo hace sólo con los 7 concejales que consiguió en los últimos comicios. Una legislatura bastante complicada para Parra, no sólo por gobernar en minoría, sino también porque casi la mitad de los concejales elegidos en las últimas elecciones han acabado renunciando a su acta en este tiempo, algo muy excepcional, y que el regidor ha achacado siempre a problemas personales que hacían difícil compatibilizar la vida personal con la política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00