Política

Alberto Hontecillas abandona Ciudadanos en San Fernando de Henares y anuncia proyecto propio

Ciudadanos comienza a desmembrarse de cara a la campaña electoral. En esta ocasión, se consuma la renuncia a las siglas de una de las principales figuras de Ciudadanos en nuestra comarca: el primer teniente de alcalde de San Fernando de Henares, Alberto Hontecillas

Google

San Fernando de Henares

El terremoto político de Ciudadanos impacta en el gobierno de San Fernando. Alberto Hontecillas, consumó ayer en el pleno municipal su salida del grupo naranja quedando como concejal no adscrito. Una decisión que, según el primer teniente de alcalde, responde a la falta de atención desde la dirección del partido a la localidad, y a la ausencia de identificación con la nueva dirección elegida en la pasada asamblea nacional.

Hontecillas es el único concejal del actual grupo de Ciudadanos que abandona la formación, aunque tampoco se descarta que pudiera haber más, tal y como sigue sucediendo en otras localidades. La salida más destacada ha sido la del alcalde de Paracuellos de Jarama, Alberto Campos. También han renunciado a las siglas la portavoz de Arganda del Rey y, volviendo a nuestra comarca, otros representantes municipales en otros dos gobiernos de coalición en Daganzo y Meco.

Más información

Alberto Hontecillas renuncia a las siglas pero se queda en el ayuntamiento y se presentará a las próximas elecciones. Avanza que este lunes presentará públicamente una candidatura municipalista para las elecciones de mayo y asegura que "yo soy de San Fernando de toda la vida, soy muy sanfernandino, me gusta mi pueblo. Tengo un proyecto con mucha esencia, mucha raíz del municipio, donde todo va a ser inclusivo y donde vamos a tener libertad de pactos y vamos a trabajar por y para San Fernando de Henares".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00