Economía y negocios

Bayer consolida su futuro en Alcalá de Henares

La multinacional farmacéutica culmina una inversión de 60 millones de euros que posiciona a la planta alcalaína como referente internacional

bAYER

Alcalá de Henares

Buenas noticias económicas para Alcalá de Henares, donde el sector farmacéutico mantiene su pujanza. La multinacional Bayer ha confirmado la culminación de una inversión de 16 millones y medio de euros en el último año, de un plan que ha supuesto en total 60 millones para la expansión de su planta de producción Berlimed en la ciudad complutense. Una apuesta que, más allá de la producción, impulsa la investigación desde la localidad y apuntala su futuro.

Berlimed amplía su capacidad productiva tanto en medios de contraste para radiología y tratamientos terapéuticos en forma líquida, como en cápsulas de gelatina blanda para productos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios, donde destaca por ser el único centro especializado de Bayer en el mundo. Manuel Martínez, director de la planta de Bayer en Alcalá de Henares, asegura que esta inversión "nos sitúa como planta de alto rendimiento dentro del grupo y centro de referencia para innovar en cápsulas".

La planta de Bayer en la ciudad complutense cuenta con más de 400 empleados. Una plantilla que, según Martínez, "ha generado la confianza que ha hecho posible esta inversión. Estamos incorporando talento, desarrollando a nuestra gentes y creando, en algunos casos, centros de empleo de funciones globales dentro de nuestra planta". Una apuesta, también, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá.

Más información

El centro de Berlimed también ha integrado en sus instalaciones una planta piloto de I+D dedicada a capsulas de gelatina blanda. La reducción de tamaño de algunas de sus cápsulas, que además de facilitar la ingesta a los consumidores reduce la huella de carbono a lo largo de la cadena de valor y el uso de nuevas gelatinas de origen vegetal aptas para veganos son sólo algunas de las innovaciones que han incluido.

La fábrica, que abrió sus puertas en el año 1998, es un centro de referencia en la fabricación de medios de contraste y medicamentos terapéuticos en forma líquida, y producción y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda. Destina su producción a más de 120 países en todos los continentes, como Estados Unidos, América Latina y el continente asiático.

Buenas noticias, en lo que afecta a todo el municipio y a la comarca, más allá de la propia empresa, puesto que supone una apuesta de futuro de Bayer en Alcalá de Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00