Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

"Creemos que somos una opción para gobernar Alcalá de Henares"

La candidata de Más Madrid Alcalá a la alcaldía en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Rosa Romero, ha pasado por los micrófonos de SER Henares para explicar la línea de trabajo hasta mayo y analizar los posibles pactos con otros partidos de izquierdas.

Rosa Romero en HXH Henares

Rosa Romero en HXH Henares

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674478340221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Más Madrid Alcalá empieza a definir sus próximos pasos en la ciudad complutense. Esta mañana ha pasado por Hoy por Hoy Henares la candidata a la alcaldía, Rosa Romero. Una persona que conoce muy bien la ciudad gracias a su trabajo en la dirección de AFA y en la coordinadora de Peñas. “Estas actividades me han permitido conocer cómo funciona la administración pública y sus plazos. Creo que es un conocimiento importante de cara a entrar en el ayuntamiento”, nos ha contado. Después de un intenso proceso de primarias, Romero asegura que forma parte de un equipo “potente, reforzado y con muchas ganas de trabajar”.

Más Madrid no logró en 2019 tener representación municipal, pero la propia Romero formó parte de la candidatura de Somos Alcalá, algunos de cuyos concejales en el anterior Equipo de gobierno también forman parte de la actual candidatura de Más Madrid. La candidata afirma que ambos comparten “un proyecto forjado desde la propia ciudadanía y para la ciudadanía”.

Un proyecto, según Romero, centrado en “el medio ambiente, el feminismo y la justicia social”. El programa concreto se elaborará en contacto directo con los vecinos y entidades, y si los mismos intereses y objetivos confluyen pasadas las elecciones, no descartan un posible pacto de gobierno con el Partido Socialista. Romero reconoce “que parece extraño el actual pacto del PSOE con Ciudadanos”, hacia el centro derecha, pero insiste en que lo “importante es trabajar para la ciudad”. Ante la reciente propuesta pública de Izquierda Unida para buscar una posible confluencia, la candidata dice que lo valorarán en asamblea si llega la propuesta.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00