Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur

Los secretos de las mejores croquetas caseras

En el día internacional de la croqueta buscamos consejo experto entre los fogones del restaurante ‘Fuentelabrada’

Celebramos el Día Internacional de la croqueta buscando sus secretos en el Restaurante Fuentelabrada de Fuenlabrada

Celebramos el Día Internacional de la croqueta buscando sus secretos en el Restaurante Fuentelabrada de Fuenlabrada

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673873934617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Los más modernos consideran este lunes el más triste del año, el famoso ‘Blue Monday’’ en la cultura anglosajona, porque las Navidades ya están casi olvidadas y queda un largo año por delante. Pero una buena manera de contrarrestar esta teórica depresión postvacacional es ponerse delante de un buen plato de croquetas. En realidad es bueno hacerlo antes, durante y después de las vacaciones. Quizás por eso este lunes 16 de enero se celebra el Día Internacional de la croqueta, un manjar muy español con infinidad de variedades en su relleno.

Buscando el secreto para hacer unas buenas croquetas caseras hemos visitado el restaurante ‘Fuentelabrada’, en Fuenlabrada, y hemos conversado con su responsable de cocina Juan Javier. Nos ha dado tres claves fundamentales: un buen producto para el relleno, trabajar bien la masa hasta que sea homogénea y el punto correcto de fritura para que queden cremosas.

“En nuestro caso hacemos croquetas de jamón ibérico, y hay que trabajarlas mucho hasta que la masa sea fina y homogénea. Luego hay que freírlas bien para que se queden ‘cremositas’. Vendemos kilos de croquetas todos los días”, presume el responsable de los fogones y el horno de leña de uno de los mejores restaurantes de Fuenlabrada. También hemos pedido opinión a los clientes, y las de bacalao o de jamón son algunas de las preferidas, aunque tampoco podemos olvidarnos de las de rabo de toro, toda una delicatessen para este Día Internacional de la croqueta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00