Política

Ayuso se encierra con sus consejeros en 'La Casita' a las puertas de la precampaña

La presidenta madrileña reúne a todo su equipo de gobierno para analizar su estrategia en estos meses cruciales hasta las elecciones de mayo

Una de las fachadas de la residencia Santillana, más conocida como 'La Casita' / Agencias

Madrid

La agenda del Gobierno madrileño está en blanco, ni la presidenta, ni sus consejeros tienen programado algún tipo de acto para este lunes. No tienen acto porque su jefa les ha pedido que no lo tengan. Isabel Díaz Ayuso les comunicó que debían reservarse este día para participar en una reunión interna.

Ese encuentro secreto se va a celebrar, según han confirmado fuentes del equipo de la presidenta regional, en el chalé de lujo – propiedad del Canal de Isabel II- conocido como ‘La Casita’, junto al embalse de Santillana. Esas fuentes aseguran que allí se va a "repasar el arranque de este año 2023, que, como en ejercicios anteriores, contempla muchos proyectos e iniciativas para seguir siendo la región motor económico de España, un modelo de inversión y atracción internacional y con los mejores servicios públicos en sanidad, educación y servicios sociales."

Isabel Díaz Ayuso se encierra este lunes con todos sus consejeros en La Casita de Santillana para analizar un año clave, porque la presidenta madrileña y su gobierno afrontan la recta final de su legislatura. En sus planes está conseguir como sea la ansiada mayoría absoluta, aquella que no logró en las elecciones anticipadas de 2021, unos comicios en los que sí borró del mapa a Ciudadanos – no consiguió ningún diputado- y en los que, además, pegó un buen mordisco a VOX - que cayó al 9%-.

La reunión de trabajo se suma a otras anteriores que ha mantenido el Consejo de Gobierno, con el mismo formato, en estas instalaciones del Canal de Isabel II –la última fue el pasado mes de septiembre para arrancar el curso político y detallar el contenido del Debate sobre el Estado de la Región.

En La Casita de Santillana, donde el Gobierno de Ayuso ya dio cobijo a Juan Guaidó, Isabel Díaz Ayuso va a analizar durante todo el día su estrategia política de cara a los últimos meses de la legislatura y tras verse obligada a prorrogar los presupuestos de 2022 ante la falta de acuerdo con los que han sido sus únicos socios parlamentarios, la ultraderecha de Vox.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00