Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Luz verde para la construcción de nueva piscina de verano en Getafe

Estará en el futuro complejo deportivo de El Bercial, sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados

La nueva piscina estará en El Bercial / EFE/Antonio Garcia EFE

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno local un nuevo trámite para el desarrollo del futuro complejo deportivo del barrio El Bercial, un nuevo centro que se situará en una parcela junto al actual Polideportivo y que contará con una nueva piscina municipal al aire libre. En concreto, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha dado luz verde al sometimiento a exposición pública y el estudio de viabilidad de la concesión de obra, por lo que "el desarrollo del futuro complejo deportivo en el barrio está cada vez más cerca", según ha destacado el Consistorio en una nota.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), avanzó el pasado mes de julio que la ciudad contará próximamente con una novedosa instalación, con piscina exterior con pradera, además de salas deportivas a las que se mejorará entre otros aspectos la Oferta Física de Adultos del barrio.Este nuevo centro deportivo que se situará en una parcela de 16.000 metros cuadrados junto al actual Polideportivo de El Bercial, albergará "la tercera piscina de verano municipal de la ciudad", junto a Perales del Río y el polideportivo de La Alhóndiga-Sector III. Además, en las próximas semanas se procederá a abrir la segunda piscina municipal cubierta de Getafe, una vez concluyan las obras de la primera fase del nuevo Polideportivo de San Isidro, según ha resaltado el edil de Deportes, Javier Santos.

"Este complejo deportivo aumentará las opciones de práctica deportiva en la ciudad, mejorando las instalaciones deportivas y creando nuevas, fomentando el deporte entre nuestros vecinos y vecinas, uno de los motivos por los que Getafe ostenta este año el título de Ciudad Europea del Deporte", ha insistido Santos. El estudio de viabilidad tendrá un mes de exposición después del cual será aprobado definitivamente, pasando entonces a realizar los pliegos del concurso de adjudicación de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00