Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Oficina de Derecho a la Vivienda de Parla consigue parar el 80% de los desahucios

El Ayuntamiento de Parla ha encargado un estudio a una consultora externa sobre la situación de la vivienda en el municipio

Viviendas en la calle Torrejón de Parla / Google Street View

Getafe

En septiembre de 2021 el Ejecutivo municipal de Parla encargó a una consultora externa un estudio sobre la situación del derecho a la vivienda en la ciudad. Sus resultados han sido presentados en la jornada ‘Hábitat y Derecho a la Vivienda’ y están publicados en la web municipal.

El estudio presenta datos interesantes como que más de la mitad de los desahucios en Parla proceden de alquileres, y de ellos, dos de cada tres son pisos propiedad de grandes tenedores como fondos de inversión o entidades mercantiles. Casi el 20% de los desahucios afectan a familias monomarentales y por cada 100 desahucios hay 112 niños o adolescentes afectados. Este diagnóstico señala también que la Oficina Municipal de Derecho a la Vivienda consigue frenar más del 80% de los desahucios en los que interviene.

La edil de Vivienda, Leticia Sánchez, ha indicado que “las políticas de vivienda deben dejar de entenderse exclusivamente desde un enfoque urbanístico y empezar a pensarse desde un punto de vista social, partiendo del conocimiento concreto de la realidad y haciéndose cargo de las personas que viven en situaciones más difíciles”. La concejala añade que “se trata de un estudio pionero, sin precedentes ni en nuestra ciudad ni en la Comunidad de Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00