Sociedad

EMVICOSA consigue salir del concurso de acreedores coincidiendo con en el año de su 30 aniversario

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, EMVICOSA, sale al fin del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde hace años tras quedar al borde de la desaparición

Ayuntamiento Coslada

Coslada

Buenas noticias para la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, EMVICOSA. Después de estar hace varios años al borde de la desaparición, sale al fin del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde hace tiempo. El ayuntamiento apostó por mantenerla como herramienta para la promoción de vivienda pública. Tres años después del plan iniciado para su recuperación, antes de lo previsto, el gobierno cosladeño confirma que EMVICOSA ya no está en concurso.

EMVICOSA entró en concurso de acreedores en el año 2015 y todo hacía presagiar su desaparición. El Ayuntamiento apostó por salvar la empresa, un objetivo que difícilmente se cumple en este tipo de casos, y firmó en 2019 un convenio con el administrador concursal al que ha logrado dar cumplimiento en tres años. Ya el pasado mes de julio el gobierno de Coslada dio cuenta de la culminación del convenio, y el pasado 28 de noviembre fue ratificado por el juzgado de lo mercantil.

Más información

EMVICOSA, que este año cumplió 30 años, es una entidad 100% municipal para la promoción de vivienda pública desde la cual el ayuntamiento ha impulsado algunos de los desarrollos urbanísticos más importantes del municipio o el plan especial de aparcamientos subterráneos. Ahora la empresa ha saldado todas sus deudas y se encuentra saneada, según el consistorio, para volver a liderar proyectos urbanísticos públicos en Coslada. Teresa González Ausín, concejala delegada de Hacienda y Vivienda y presidenta de EMVICOSA ha asegurado que "es cierto que son muy pocas empresas las que salen de concurso de acreedores, más o menos se habla de un 10% del total de empresas y, entre ellas, por suerte y por trabajo, está esta empresa municipal"

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00