Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada busca fondos para comenzar a rehabilitar el pabellón Fernando Martín

El Ayuntamiento ha presentado un proyecto al Ministerio de Agenda Urbana para comenzar por la eficiencia energética del edificio

Exterior del pabellón Fernando Martín / Google Street View

Fuenlabrada

La convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se dirige a la rehabilitación y mejora de edificios públicos canalizando fondos europeos Next Generation. El Ayuntamiento de Fuenlabrada formalizó su petición para remodelar el pabellón Fernando Martín el pasado mes de junio, pero no será hasta final de año cuando se conozcan las entidades beneficiarias de las ayudas.

Como ha detallado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, esta primera fase -valorada en unos tres millones de euros- consistiría en la sustitución de la cubierta del pabellón y revestimiento exterior, instalación de placas fotovoltaicas y renovación de la red de climatización y fontanería. Los plazos de ejecución todavía no pueden establecerse debido a que, en caso de recibir los fondos, el Ayuntamiento tendría que abrir los procesos administrativos de concurso público.

Agustín Domínguez, concejal de Deportes de Fuenlabrada, repasa el proyecto de remodelación del pabellón Fernando Martín

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665995560867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los planes del Gobierno local de Fuenlabrada serían continuar próximamente con una segunda fase más enfocada a la estructura del edificio y la mejora de la accesibilidad del pabellón Fernando Martín. El edificio es de titularidad municipal pero hace unos años el Ayuntamiento cedió su explotación al Club Baloncesto Fuenlabrada; desde entonces se organizan también otros eventos como veladas de boxeo o encuentros sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00