Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Oficina de la Convivencia de Getafe atendió 42 conflictos en su primer año

Ahora vuelve a ofrecer atención presencial en los centros cívicos para continuar mediando en los problemas de convivencia en los barrios entre vecinos

La Oficina de Convivencia del Ayuntamiento de Getafe retoma la atención presencial. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

En el último año la Oficina de Convivencia de Getafe atendió 42 casos conflictivos entre vecinos, funcionando como una herramienta más para favorecer la convivencia en la ciudad. Este servicio municipal realiza acciones para promover y mejorar la convivencia en los distintos barrios de Getafe y permite al vecino acceder a él para resolver, a través de la mediación, problemas que surjan.

Además, la Oficina colabora con entidades sociales para facilitar espacios de encuentro, realizar una intervención comunitaria y preventiva que permita trabajar los prejuicios negativos y apostar por espacios de participación social y promoción de la diversidad, según indican fuentes municipales.

En ella también se realiza formación para entidades sociales y para la población en general, con material divulgativo y creando encuentros comunitarios.

La Oficina es un espacio itinerante entre los diferentes centros cívicos de los barrios, con presencia de dos tardes al mes en cada uno de ellos. Para más información, cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con este servicio en el teléfono 663.12.40.81, de lunes a viernes de 10,00 h a 14,00 h y de 17,00 h a 20,00 h. También a través del correo electrónico oficina.convivencia@ayto-getafe.org, o bien presencialmente por las tardes, de 17,00 h a 20,00 h en los centros cívicos dos tardes al mes en cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00