Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Lobato desgrana en Leganés sus propuestas fiscales y bonificaciones para autónomos

El líder de los socialistas madrileños propone una tarifa plana de autónomos para mujeres que acaban de ser madres y medidas fiscales para el sector

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, explica en Leganés sus propuestas para autónomos. / PSOE-M

Leganés

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de del partido en la región, Juan Lobato, ha detallado en Leganés las medidas para apoyar y consolidar la actividad de los autónomos madrileños que los socialistas realizarían si llegaran al gobierno regional. La intención, según ha contado a SER Madrid Sur, es que el sector tenga “un acompañamiento real de la Comunidad de Madrid, con asesoramiento, seguimiento y ayuda a la escalada de los negocios”. Para ello plantea medidas como una subvención para los gastos de inicio de actividad, “subiendo hasta los 6.000 euros”, y bonificaciones del 50% en el tercer año de vida del negocio y del 30% en el segundo, para facilitar su consolidación.

Además, en materia de conciliación, una necesidad urgente entre los autónomos, Lobato apuesta por instalar una tarifa plana de autónomos a las mujeres que después de ser madres se reincorporen o arranquen una actividad profesional de nuevo, hasta que sus hijos lleguen a los tres años.

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, explica en Leganés sus propuestas para autónomos.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663154114241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las medidas fiscales, el líder socialista, plante reducir en 500 euros en el IRPF por traslado de vivienda a un municipio de menos de 2.500 habitantes, cuidar el relevo empresarial, donde muchos negocios se pierden, con una exención del impuesto de transmisiones, entre otras cosas.

Asimismo, Lobato propone subvenciones a mujeres en sectores donde tengan una presencia menor al 40%, ayudándolas a entrar en esos ámbitos todavía muy cerrados para ellas. Asegura que todo esto es invertir en desarrollo económico, que a su vez generará más actividad y más riqueza a la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00