Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Las procesiones, el ocio y la música volverán a Guadalix de la Sierra por sus fiestas patronales

Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Espinar, se han preparado diferentes actividades y eventos para grandes y pequeños, que arrancarán el 7 de septiembre

Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del espinar, se han preparado diferentes actividades y eventos para grandes y pequeños, que arrancarán el 7 de septiembre

Guadalix de la Sierra

El municipio de Guadalix de la Sierra ha organizado una serie de actividades y eventos para todos los públicos con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Espinar, que arrancarán el próximo 7 de septiembre. Dentro del mismo, los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de diversas propuestas, tanto de carácter religioso como lúdico, con procesiones, actividades destinadas al entretenimiento, música y mucho más.

Las celebraciones darán comienzo a las 12:00h de mañana, miércoles, con una novena rezada en honor a la virgen. Más tarde, de 13:00h a 16:00h, habrá una amenización de música. Y, a las 19:00h, tendrá lugar la presentación de peñas infantiles como preludio al pregón, que se dará a las 20:00h y será ofrecido por el Equipo Femenino de Fútbol de Guadalix. Y, a las 00:00h, el público podrá disfrutar de un concierto 'Mandala show'.

Ya el 8 de septiembre, a las 11:00h, se procederá a un encierro y suelta de reses. Asimismo, de 13:00h a 16:00h, habrá música y se desarrollarán diferentes actividades para los más pequeños. A las 18:00h, habrá una novillada con picadores. Y, a las 00:00h, actuará la Orquesta La Reina en la Plaza Consistorial.

El sábado 10 de septiembre, habrá una exhibición de unidades caninas (K9) en la residencia de ancianos. Y, a las 13:00h, podrá encontrarse un Punto Violeta en la Plaza Consistorial, que estará hasta las 17:00h.

El domingo 11 de septiembre a las 12:00h, se procederá a la preparación de la Cena Popular en el Edificio Polivalente, que tendrá lugar esa misma noche a las 22:00h. Y, a las 22:20h, dará comienzo un espectáculo de variedades, de nuevo en la Plaza Consistorial.

Finalmente, el domingo 18, a las 13:00h, habrá una misa en honor a la virgen y se procederá a su traslado a la ermita, en donde, a las 15:00h, tendrá lugar la Paella Popular en favor de Cáritas de Guadalix. Y, por último, a las 17:00h, se podrá ver la presentación de los niños y niñas a la Virgen del Espinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00