Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Saints Row, el reinicio de una de las sagas más gamberras del mundo del crimen

Una nueva banda, una nueva ciudad y multitud de negocios turbios que abordar en la nueva obra del estudio Volition para Playstation, Xbox y PC

SER Jugones 8x54: Saints Row, el reinicio de una de las sagas más gamberras del mundo del crimen

SER Jugones 8x54: Saints Row, el reinicio de una de las sagas más gamberras del mundo del crimen

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661348173094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

La nueva entrega de la saga Saints Row (PS5/PS4, Xbox Series/One y PC) busca un reinicio a varios niveles. Tanto con sus protagonistas, que ahora forman una pequeña banda de jóvenes delincuentes ‘modernos’, como de ambientación general. Sigue siendo un juego gamberro y con mucho humor e hipérboles, pero con un puntito menos de ese surrealismo continuo al que nos tenía acostumbrados.

En el nuevo Saints Row el mundo abierto sandbox está encarnado por la ciudad de Santo Ileso y sus desérticos alrededores, muy típicos del suroeste estadounidense y perfectos para las persecuciones y hacer desaparecer bultos molestos. Hasta llegar a la cúspide del hampa habrá que enfrentarse a facciones como los tecnológicos Marshall, los brutos Panteros o a los Ídolos, un grupo anarquista obsesionado con su imagen misteriosa. Un imperio criminal no se construye solo, por lo que vamos a tener que robar coches, estafar a compañías de seguros, y disparar mucho plomo con cantidad de armas y habilidades (que podemos manejar desde nuestro móvil, por cierto).

Hemos conversado sobre estos y otros detalles del título con Javier Mañú, jefe de producto en España de su distribuidora Plaion. Hemos repasado la enorme personalización de personajes y coches que tenemos a nuestra disposición, así como la gran opción de jugar en modo cooperativo online con un amigo la totalidad de la historia o momentos puntuales de la misma.

Saints Row no está doblado al español pero sí subtitulado, en lo que puede suponer una cierta incomodidad para seguir las conversaciones sobre todo cuando vamos al volante y debemos leer los textos a la vez (o tratar de hacerlo). Lamentablemente es un condicionante habitual en este tipo de género con conversaciones al volante. Gráficamente no es demasiado puntero teniendo en cuenta la potencia disponible en la nueva generación de consolas y PC, pero el diseño general de localizaciones y la ambientación fronteriza sí está bien conseguida. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00