Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PP solicita que una calle o plaza de San Sebastián de los Reyes lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco

Los populares llevarán el asunto al próximo pleno municipal con el objetivo de homenajear y recordar al concejal de Ermua asesinado por ETA

Las populares Mari Mar Blanco y Lucía Fernández en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El PP de San Sebastián de los Reyes va a proponer en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento ponga el nombre de Miguel Ángel Blanco a una de las calles o plazas del municipio. La petición se realiza cuando se conmemora el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua a manos de ETA.

Los populares recuerdan que en toda España hay más de 100 espacios públicos que llevan el nombre de Miguel Ángel Blanco, y señalan que esta iniciativa pretende transmitir su memoria y explicar a la ciudadanía quién fue y lo que supone su figura. El PP afirma que el 60% de los jóvenes no saben quién fue y más del 70% afirma conocer poco o nada sobre lo que significó.

La portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández ha afirmado que Miguel Ángel Blanco es un símbolo de libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Fernández espera el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la localidad.

El PP y la Fundación Miguel Ángel Blanco comparten la necesidad de recordar y poner en valor su figura en la democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00