Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El ayer y hoy del Ayuntamiento de Alcobendas en el Centro de Arte

Hasta mediados de septiembre podremos descubrir la historia de la Administración local

Antiguo Ayuntamiento de Alcobendas en la exposición 'El ayer y hoy de su Administración' en el Centro de Arte

Alcobendas

El vestíbulo del Centro de Arte de Alcobendas acogerá hasta mediados del mes de septiembre la exposición ‘Alcobendas: El ayer y hoy de su Administración’. La muestra pretende ofrecer un recorrido a grandes rasgos de la historia de la administración local del municipio.

En la exposición podremos ver la primera máquina de escribir que se adquirió en diciembre de 1934 para el Ayuntamiento, una LC Smith. También se ha expuesto una copia del Privilegio de Alfonso VIII, primer documento en el que aparece mencionada ‘Alcovendas’, escrito con ‘v’.

La muestra nos ofrece la oportunidad de conocer un proyecto de reforma del Ayuntamiento de 1959, una fotografía aérea de la ciudad de 1958 o una copia de la apertura del primer libro de actas del Pleno en la dictadura franquista, en 1939.

La exposición recoge también cómo era una oficina antes y cómo es una oficina actual. De los primeros ordenadores que llegaron al Ayuntamiento, archivadores, ceniceros o teléfonos de rueda a ordenadores de última tecnología, sillas ergonómicas o teléfonos sin cable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00