Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

El paro desciende de forma generalizada en junio en los municipios del norte de Madrid

Alcobendas, Tres Cantos y Algete son los que registran mejores datos en un mes en el que 7.443 desempleados han abandonado las listas de paro en la región

Oficina de empleo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Alcobendas

Durante el mes de junio, 7.443 desempleados han abandonado las listas de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid. El paro registrado cayó un 2,36% en junio en relación con el mes de mayo, hasta alcanzar un cifra total de parados de 307.600 personas.

En la zona norte de Madrid, Alcobendas vuelve a liderar la reducción del paro registrado con 52 desempleados menos. En lo que llevamos de año en el municipio han encontrado empleo 1.642 personas, un 28% de reducción en los últimos doce meses. Estas cifras dejan el número total de paro registrado en Alcobendas en 4.142 personas.

Uno de los mejores datos de la variación intermensual la registra Algete, que ha conseguido reducir en 36 personas el paro registrado, cayó un 4,32% en junio con respecto al mes de mayo, casi el doble que la tasa regional. Algete se queda con un paro total de 797 desempleados.

Por encima de la variación intermensual regional también se sitúa Tres Cantos, con un -2,71% y cuarenta personas menos en junio en las listas de paro. El municipio registra un paro registrado total de 1.436 personas y ha conseguido reducir el desempleo un 22% durante el último año.

Buenos datos también para San Sebastián de los Reyes este mes de junio, con 43 personas menos que dejan su paro registrado total en 3.468 personas. En esta localidad se mantienen los buenos datos interanuales; en los últimos doce meses se ha reducido el paro en 1.116 personas, un -24%. El dato interanual es similar para Colmenar Viejo, que además en junio ha reducido en 39 personas su paro registrado. En total en el municipio hay 2.192 personas en situación de desempleo.

Paracuellos de Jarama reduce en 27 personas el paro registrado, dejándolo en 786 personas. En el último año ha conseguido reducir esta cifra en casi un 27%.

Dos pequeños municipios duplicaron la variación intermensual autonómica, un -6% con 22 parados menos y un total de 340 registra Guadalix de la Sierra, mientras que con un -5,15% con 20 parados menos y un total de 368 está Fuente el Saz de Jarama. También destaca la reducción de paro registrado registrado en El Molar con 16 menos, y Miraflores de la Sierra y Rascafría con 13 desempleados menos.

En junio redujeron el paro registrado además San Agustín de Guadalix (-10), Hoyo de Manzanares (-9), Manzanares El Real (-8), Pedrezuela (-8) o Buitrago de Lozoya (-6).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00