Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Pipper será el embajador de la campaña de Tres Cantos para impulsar el acceso de perros a la hostelería

El Ayuntamiento de la localidad ha iniciado una proyecto que dará lugar a un listado que muestre todos los establecimientos que admiten la entrada con mascotas

Pipper atiende a la Cadena SER / Ser Gijón

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña para impulsar el acceso de perros a los establecimientos de hostelería. “Perros educados, bienvenidos” es el nombre de la iniciativa que dará lugar a un mapa de la localidad que muestre los locales que admiten clientes acompañados de sus macotas.

El embajador de esta campaña es Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España promoviendo que los perros educados pueden acompañar a sus propietarios en lugares públicos como cafeterías, restaurantes, alojamientos y transporte. Además, Pipper será el protagonista de una guía que editará el Ayuntamiento de Tres Cantos para dar a conocer a los vecinos todos los recursos de los que dispone la ciudad para ser “Dog Friendly”.

La primera parte de la campaña ya se ha llevado a cabo, se ha hecho llegar una carta informativa a los establecimientos de hostelería de Tres Cantos, aquellos que lo deseen podrán convertirse en locales “Dog Friendly” contestando a un cuestionario e incluyendo en su web el modelo de Normas Generales de acceso, facilitado por el Consistorio.

Los establecimientos “Dog Friendly” recibirán el distintivo “Perros educados, bienvenidos” y serán incluidos en el listado de establecimientos adheridos a la campaña que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre. Mediante un código QR, cualquier cliente podrá consultar dicho listado, donde también se podrá enlazar con las páginas webs de cada local, y conocer así aquellos negocios hosteleros a los que puede acudir con su perro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00