Sociedad

Alcobendas prepara sus jornadas de Empleo y Emprendimiento con ponencias y entrevistas

El evento tendrá lugar el 1 y el 2 de junio en el Centro Municipal La Esfera y se contará con la participación de más de 20 empresas

El evento tendrá lugar el 1 y el 2 de junio en el Centro Municipal La Esfera y se contará con la participación de más de 20 empresas

Alcobendas

El municipio de Alcobendas lo tiene todo preparado para acoger sus 'Jornadas de Empleo y Emprendimiento' los días 1 y 2 de junio. Estas jornadas se compondrán de ponencias y entrevistas que correrán a cargo de más de 20 empresas, como Grupo Mobius, Acciona, Carrefour o Compass entre otras muchas, con el fin de encontrar candidatos para cubrir sus puestos vacantes. Todos esos eventos tendrán lugar en el centro Municipal La Esfera.

El programa arrancará este próximo miércoles, 1 de junio, a las 10:00h con el acto de inauguración, en el que se contará con la presencia de los representantes del Pacto Local por el empleo. Asimismo, un poco más tarde, a las 10:30h, tendrá lugar la ponencia 'Identidad profesional: identificación, interiorización y transmisión de competencias', que será ofrecida por Laura Ramírez, de OrientaT.

Roberto Fraile, concejal de Desarriollo Económico, del Ayuntamiento de Alcobendas, sobre las Jornadas de Empleo y Emprendimiento

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653909901340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más tarde, a las 11:15 de ese mismo día, Eva Verde, de Talentamos, ofrecerá la ponencia 'Cómo mantenerte empleable por la vida'. Asimismo, a las 11:30h, tendrá lugar la mesa redonda 'Te ayudamos a encontrar empleo: servicios municipales y autonómicos y entidades sociales que trabajan para el fomento del empleo en Alcobendas', en la que participarán figuras como Pilar Pérez, jefa de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento, Carmen Martínez, directora de la Oficina de Empleo de Alcobendas y Jorge Villares, responsable de formación y Área laboral del CEPI.

A las 16:00h, tendrá lugar la ponencia 'Diseño del CV y estrategia de entrevista para perfiles sin experiencia', que también correrá a cargo de Laura Ramírez.

Paralelamente a estos eventos, durante el miércoles, se desarrollará el taller 'Consigue tu foto de perfil profesional', con Antonio Ranea, para lo que se requiere una inscripción previa.

Por otro lado, ya el 2 de junio, a las 12:35h, arrancará la ponencia 'Te ayudamos a emprender', en el que se presentarán los servicios y programas que ofrece el ayuntamiento para los emprendedores.

A las 13:10h, tendrá lugar la entrega de premios Líder Empleo de Calidad y se procederá al cierre institucional.

Para poder ser entrevistado, es necesario consultar previamente las ofertas en el Portal de Empleo de Alcobendas, revisar si se cumple el perfil e inscribirse. Desde la Bolsa de Empleo municipal se pondrán en contacto con los inscritos para ofrecerles día y hora para las entrevistas, hasta completar cupo. Además, las entrevistas se darán a lo largo de todo el evento y los interesados podrán optar a una gran variedad de puestos en distintos sectores, como el de la hostelería, el turismo, la ingeniería, el comercio o los sistemas informáticos.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00