Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Artes escénicas contra el calor

La danza en Fuenlabrada con María Pagés y la música o el teatro en Getafe con Eva Cortes y Pere Ponce son las propuestas más destacadas del fin de semana

María Pagés encabeza el elenco que pone en escena una nueva creación de su centro coreográfico, 'De Sheherezade' / Lucia Gorostegui

Fuenlabrada

En Fuenlabrada concluye el ciclo de danza que durante las últimas semanas se ha puesto en marcha en teatros de la ciudad. Y lo hace con la obra ‘De Sheherezade’, con la dirección de María Pagés y El Arbi El Harti, que llega al teatro Tomás y Valiente el domingo a las 20:00 horas. También el domingo tentemos ‘Chirigoteando’, del grupo Iérbola, en el Teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Y destacamos dos eventos más: el sábado a las 21:00 horas concierto Made In Fuenla con el grupo La Escuela de Calor en la Casa de la Música; y el domingo a las 12:00 y a las 13:00 horas tenemos 'Las Sinsombrero' por la Asociación Cultural Atenea Loranca en la Feria del Libro de Fuenlabrada.

En Getafe iniciamos con música el fin de semana gracias al concierto de Eva María Cortés, primera artista española que grabó con Brian May, el guitarrista de Queen, y que llega ahora al Espacio Mercado a las 20:00 horas el viernes con un concierto íntimo de versiones de grandes éxitos. El sábado a las 19:00 horas llega al Teatro Federico García Lorca la obra ‘Los pazos de Ulloa’, de Emilia Pardo Bazán, con la interpretación de Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón y Francesc Galcerán, entre otros. Y el domingo a las 19:00 horas, también en el teatro Federico García Lorca, tenemos dentro del abono de danza de Getafe la obra ‘Pinceladas’, de la compañía de Antonio Gades.

En Parla la Asociación ParlaTea este sábado está en el Teatro Isaac Albéniz, que acoge a las 18:00 horas la gala benéfica “Sueños”. Además, la Asociación LGTBI+ “La Pluma” de Parla se ‘presenta en sociedad’ el próximo sábado a las 18:00 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Y la Casa Regional de Madrid, en colaboración con la Casa de Extremadura ha organizado para el próximo domingo la jornada cultural “Parla castiza” en el patio del centro Vicente Aleixandre, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En Valdemoro el sábado a las 19:00 horas tenemos cita con el taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), que se suma este año a la conmemoración del 400º aniversario del nacimiento de Molière con la representación en el Teatro Municipal Juan Prado de la obra ‘La escuela de mujeres’ a cargo del grupo juvenil, compuesto por intérpretes de 12 a 16 años.

En Pinto el teatro Francisco Rabal acoge la representación de la obra ‘Golfa’, teatro para público joven y adolescente que llega el sábado a las 20:00 horas al escenario pinteño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00