Economía y negocios

Eventos sostenibles: ¿cuál es nuestro compromiso desde el sector MICE?

Propuesta de Valkiria Hub Space e Institute for Futures apunta a ser uno de los mejores workshop para agencias y empresas

Barcelona

Todo el mundo habla de los objetivos de desarrollo sostenible, pero muy pocos sectores realmente están haciendo algo para involucrarse con el tema en su día a día. Pensando en ello, Valkiria Hub Space e Institute for Futures by Valkiria han diseñado una dinámica inmersiva denominada “El futuro es hoy”, dirigida a las personas que forman parte del sector de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés).

¿Pero cuál es el valor diferencial que proponen los creativos de Valkiria? La propuesta es un experiencia que va más allá de un team building. Incluye un primer momento de bienvenida a los asistentes con una dinámica ‘rompehielo’ que los hará descubrir los valores que los mueven a transformar el mundo.

Posteriormente realizarán un recorrido por tres puntos clave del distrito del 22@, donde conocerán de cerca las realidades de tres organizaciones diferentes. En definitiva, es una experiencia de trabajo en equipo, de inspiración, aprendizaje, co-creación y acción que permitirá a las empresas alinearse con las necesidades actuales y del futuro basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Luego, a través de un workshop de co-creación con la herramienta Manual Thinking debatirán acerca de sus visiones y perspectivas, desarrollarán un proceso para crear sus propias acciones y soluciones para que, desde su posición, puedan ayudar a alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030. Esta dinámica combina el aprendizaje con la gamificación y herramientas de pensamiento ágiles.

La dinámica inmersiva plantea cuatro objetivos que deben cumplirse tras la sesión con los asistentes:

  • Alertar a las empresas del sector MICE sobre la importancia de la Agenda 2030.
  • Fomentar el uso de prácticas sostenibles en eventos a través del conocimiento de buenas prácticas en el 22@.
  • Desarrollar como mínimo 3 acciones pŕácticas y de alto impacto enfocadas en el sector MICE que colaboren con los objetivos de la Agenda 2030 con la herramienta Manual Thinking.
  • Fortalecer la reputación de las empresas a través de la creación o divulgación de su estrategia ODS 2030.

Además, esta dinámica inmersiva en el 22@ finalizará con una comida networking en el restaurante Golden & Smith by Valkiria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00