Sociedad

Encuentran un cadáver en un contenedor de basura en el centro de Barcelona

Un hombre que buscaba entre los residuos ha descubierto una parte del cuerpo mutilada dentro de una maleta, en pleno Eixample

Encuentran un cadaver en el interior de una maleta en Barcelona / Núria Pujadas

Un hombre que buscaba en los contenedores de basura se ha topado este medio día un macabro hallazgo, en pleno Eixample de Barcelona. En el interior de uno de los depósitos, ha descubierto el cadáver mutilado de un hombre dentro de una maleta, según ha avanzado Betevé y ha confirmado SER Catalunya. Tras ser avisado por el hombre, ha sido un estanquero del barrio el que ha informado a una ambulancia que se encontraba en la zona de la aparición de un tronco humano en torno a las 11.00 horas de la mañana. El suceso se ha producido en la confluencia de las calles Aragón y Avenida Roma.

El juzgado número 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha abierto las correspondientes diligencias para investigar la aparición de esta parte del cuerpo de un varón en el fondo de un contenedor. Los Mossos de Esquadra han acudido al lugar de los hechos, y en las próximas horas tratarán de averiguar la identidad de la víctima y concretar las causas de la muerte. Por su parte, la Policía Nacional ha acordonado los alrededores y se encuentran inspeccionando los contenedores en dependencias policiales. Hasta el lugar se ha desplazado también la comitiva judicial y trabajadores del grupo funerario Memora, para realizar el levantamiento del cadáver.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos que se ha hecho cargo de las pesquisas está en este momento tomando declaración a todos los testigos y recorriendo los distintos comercios y establecimientos de la zona para comprobar si las cámaras de seguridad pueden arrojar luz sobre quién arrojó la maleta con el torso humano al contenedor. El juez, que no ha declarado la causa bajo secreto de sumario, está esperando que se le haga entrega del informe de la autopsia y del avance de las diligencias policiales correspondientes, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Encuentran un torso humano en un contenedor de Barcelona
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00