Sociedad

Segovia se suma al apagón de luces por “La hora del planeta”

Entre las 20.30 horas y las 21:30 horas se apagará la iluminación del Acueducto, el Alcázar, la Catedral y la muralla de la ciudad

Vista nocturna de parte de la muralla con la Catedral al fondo / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia se une a la “Hora del Planeta 2024”, y apagará hoy sábado la luz del Acueducto, el Alcázar, la Catedral y la muralla de la ciudad entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, “dando una hora al planeta”, lema elegido este año para la campaña.

Esta iniciativa puesta en marcha por WWF para concienciar sobre los efectos negativos del cambio climático y a favor de la biodiversidad en el año 2007, se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. En esta ocasión La Hora del Planeta nos invita a celebrar nuestro compromiso por la naturaleza y por el clima.

El año pasado ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes. En este contexto, esta iniciativa brinda la oportunidad de demostrar la preocupación por la degradación ambiental del planeta, poniendo el énfasis en la necesidad de actuar.

El Ayuntamiento vuelve a adherirse a esta campaña y además invita a los segovianos a unirse también apagando las luces y aparatos eléctricos durante ese tiempo para tomar conciencia del problema y de la importancia de la implicación y participación de todos en la defensa del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00