Sociedad

El PP propone que la Diputación Provincial se haga cargo de la reparación de la carretera de Valdeprado

Reparación de la carretera de Valdeprado

Ponferrada

Los populares instan al Gobierno de la institución provincial a buscar una fórmula jurídica que les permita actuar en la antigua carretera minera mediante acuerdos con las Juntas Vecinales o los Ayuntamientos.

Los diputados provinciales bercianos del PP se han reunido ya con los pedáneos de Valdeprado, Anllares y Susañe, además del Ayuntamiento de Palacios del Sil, con cuyos representantes recorrieron los once kilómetros de carretera y comprobaron los problemas de seguridad que presenta para una abundante circulación.

Los diputados provinciales del PP lamentan que esta carretera entre Asturias y León no fuesen incluidas en los fondos Miner. Ahora, creen necesario reparar tres tramos de socavones, además de mantener las cunetas de la que todavía se considera como ‘pista forestal’.

Recordamos que la Junta de Castilla y León ha declinado la propuesta de hacerse cargo de la parte berciana de esta obra, al no considerarla prioritaria. Mientras, el Principado de Asturias sí que se ha mostrado dispuesto a cumplir con la reparación de su tramo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00