Ocio y cultura

“Thieldón” presenta su programa de actividades para el año 2024

Hasta el 31 de diciembre la programación incluye exposiciones nacionales e internacionales, renovación de convenios de colaboración actuales y creación de otros nuevos

Imagen de archivo de una de las exposiciones 'Arte Palencia' de Thieldón / Ana Mellado

Palencia

La directiva de la Asociación de Artistas Plásticos palentinos “Thieldón” formada por los pintores Marián López, José Luís Quirce, Chema Manzano, Antonio Capel y el escultor Carlos Mediavilla ha sacado a la luz su nuevo programa de actividades para el año 2024 que incluye un gran número de actividades de las que se beneficiarán los amantes del arte, los artistas y el público en general.

La asociación, creada en octubre de 2021, aglutina a un total de 87 creadores palentinos o vinculados a Palencia de diferentes disciplinas, pintura, dibujo, escultura, fotografía, cerámica, arte digital y con una trayectoria reconocida de calidad y buen hacer. Recientemente se han incorporado a la asociación el escultor guárdense residente en Tarilonte de la Peña José Castrillo, la pintora naif residente en Murcia Luisa Fernanda Gutiérrez, el pintor Alberto Benito Plaza y los artistas digitales Fran y Natalia “Nastplas”, residentes en Marcilla de Campos y premiados recientemente con el Global de Arte Digital de la Semana Sostenible de Abu Dabi.

Esta programación surge de la necesidad de dar mayor visibilidad al arte y los artistas palentinos y ofrecer unas actividades culturales de calidad a los palentinos y a todos aquellos que quieran hacerse partícipes de estas experiencias plásticas visuales.

A la espera de poder firmar próximamente el nuevo convenio de colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia que incluye la “Tercera Gala de Las Artes Premios Thieldón,”, el “XXVI Certamen Internacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia”, “Arte Natura 3”, que se celebra en la Huerta de Guadián y la cuarta edición de “Arte Palencia”, la asociación estará presente en el mes de marzo en la clausura del Año Lebaniego en Potes con una exposición en su Casa de Cultura.

Posteriormente, en el mes de mayo es Bourgues, ciudad francesa hermanada con Palencia, quien recibirá a Thieldón en su feria del Arte, con la presencia de artistas europeos que colaboran para que sea todo un éxito el camino ya emprendido tras la declaración de Ciudad Europea de la Cultura 2028.

En el mes de septiembre Thieldón viajará a Burgos para participar en la Feria del Arte que organiza su asociación “hermana” ENTREDESSIGUALES. Además en estos momentos se está trabajando con el Obispado de Palencia para la realización de una exposición con fechas por definir.

En cuanto a convenios de colaboración, firmarán en estos días uno nuevo con el Museo de Ursi en Aguilar de Campoo para presentar en sus salas una nueva iniciativa denominada “El Escultor del Mes” para promocionar el Museo y nuestros artistas locales. Continúa el convenio firmado con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia para que un artista de Thieldón cree el cuadro que hará de cartel de la Semana Santa Palentina.

Se sigue gestionando la sala de exposiciones de Clece Vital San Francisco en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia de la capital y también decoran con la pintura y las fotografías de sus artistas los espacios comunes del Hotel Palacio de Congresos de Palencia.

Thieldón agradece a estas 2 entidades privadas su colaboración para con el arte y la cultura de nuestra tierra y su predisposición a todas sus iniciativas. También continúan colaborando con la Asociación de Ceramistas Palentinos, la Asociación de Fotógrafos Contraluz, La Asociación de Jóvenes Artistas Plásticos de Palencia, la Universidad Popular de Palencia y la Fundación Díaz Caneja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00