Política

Villafranca mantiene el reparto de agua embotellada hasta que mejoren los niveles de turbidez del agua del abastecimiento

El presidente de la Diputación reclama a la Junta la ejecución comprometida para mejorar el sistema de filtración

Agua embotellada / María José López EUROPA PRESS

Ponferrada

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo mantiene el reparto de agua embotellada después de que los inspectores de sanidad declarasen el agua del suministro no apta para beber y cocinar.

Desde el pasado viernes, el consistorio entrega de forma gratuita bidones y botellas a los vecinos hasta que la turbidez de agua cumpla los parámetros exigidos en la nueva normativa. Solo el cambio del sistema de filtración cuantificado en 600.000 euros permitirá poner fin a esta situación para lo que el alcalde, Anderson Batista apelaba a la ayuda de administraciones superiores como la Junta o la Diputación.

Pues bien, el presidente de la institución provincial, Gerardo Alvarez Courel asegura que los técnicos estudiarán la situación, aunque recuerda que la Junta de Castilla y León aprobó el proyecto remitido por el anterior alcalde, José Manuel Pereira antes de las pasadas elecciones. 'Lo lógico es que la Junta ejecute la obra que comprometió' explica el presidente de la Diputación de León.

El Ayuntamiento de Villafranca dispone de seis meses para subsanar el problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00