Ocio y cultura

Arenas de San Pedro dedica una calle a los 'sampedreños' de Marbella (Málaga)

Dedicado a los vecinos de la pedanía marbellí de San Pedro de Alcántara

Inauguración de la calle / Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Ávila

La localidad abulense de Arenas de San Pedro ha dedicado una calle a los 'sampedreños', vecinos de la pedanía marbellí de San Pedro de Alcántara que lleva el nombre del patrón de esta villa situada al sur de la provincia de Ávila. Tras el hermanamiento entre ambas poblaciones, rubricado en septiembre de 2022, este municipio abulense ha dedicado en el paraje de El Berrocal una calle denominada 'Sampedreños' a los vecinos de la pedanía de Marbella.

Inauguración de la calle / Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El acto se celebró el pasado domingo, con la asistencia del alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, parte de la corporación municipal y una delegación de sesenta 'hermanos sampedreños' entre los que figuraban integrantes de la Hermandad del Santo Patrón. La calle "Sampedreños" simboliza, según el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, "la unión y el hermanamiento de los dos municipios en torno al Santo Patrón, Pedro Alcántara", al tiempo que refleja el "sentimiento de amistad" entre los vecinos de ambas poblaciones.

Vecinos de San Pedro de Alcántara en Arenas / Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Se trata de un "gesto" que Arenas devuelve a su vecinos 'sampedreños' después de que el 24 de septiembre de 2022 se inaugurara la plaza Arenas de San Pedro en San Pedro de Alcántara, con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara (1499-1562), en la visita realizada para ratificar el hermanamiento. La jornada comenzó con la visita al Santuario de San Pedro de Alcántara, situado a unos tres kilómetros del casco urbano de Arenas de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00