Economía y negocios

La plantilla de FCC reclamará vía judicial el cobro del 1% de incremento salarial, tras el fracaso de la conciliación con la empresa

Los sindicatos consideran lamentable que por 100 ó 200 euros al año por trabajador se tenga que plantear una demanda en los Tribunales.

Ponferrada

La empresa se ha negado a asumir ese aumento del 1% en las nóminas que, según los miembros del comité de empresa, se había pactado en las negociaciones que se llevaron a cabo en 2017, tras la mediación del ayuntamiento de Ponferrada, unos acuerdos que, además, permitieron la desconvocatoria de la huelga en el servicio de recogida de basuras de la capital del Bierzo.

"Hemos agotado todas las vías, incluida la mediación de la Junta, y FCC mantiene su negativa a cumplir una subida que tendría ya que haberse hecho efectiva en 2023", indica el presidente del comité, Javier Gómez, quien al igual que sus compañeros sindicalistas, David Lago y Omar Fernández, están convencidos de que se trata de una forma de presionar a quienes no quisieron unirse al convenio que firmó CCOO, "algo que no vamos a tolerar", afirman. De hecho, los representantes de los trabajadores denuncian represalias con cambios "injustificados" de puestos de trabajo o "cumplimiento de tareas penosas para los operarios que se negaron a firmar". Muchos de ellos han acudido esta mañana a la sede de la Junta en Ponferrada para acompañar a sus representantes en esta reivindicación que consideran "justa e incluso pírrica si se tiene en cuenta el nivel de subida del coste de la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00