Economía y negocios
Encuesta Población Activa

Burgos registra la cuarta tasa de paro más baja de España con el 6,94%

La Encuesta de Población Activa (EPA) detecta 900 parados menos en la provincia en los últimos 3 meses

La EPA registra una evolución positiva del mercado de trabajo en el tercer trimestre / Aslan Alphan

Burgos

El número de parados ha descendido en 900 personas en la provincia de Burgos en el tercer trimestre y alcanza la cuarta tasa de paro más baja de España, con un 6,94% de quienes están en condiciones de trabajar y establece una tendencia contraria a la evolución regional y nacional.

Así se desprende del último informe de la Encuesta de Población Activa (EPA), que registra 12.000 parados en Burgos y 160.800 ocupados, 5.200 más que hace 3 meses.

La tasa de actividad gana más de un punto y supera el 57,8% de porcentaje de personas empleadas respecto a la población en edad de trabajar, entre 16 y 64 años.

Si hace 3 meses, la provincia de Burgos estaba por detrás de las provincias vascas en tasa de paro y era la séptima a nivel nacional con la tasa más baja, entre junio y setiembre se ha reducido aun más y ahora es la cuarta con mejor dato porcentual, con un 6,94% de paro, después de Baleares, Huesca y Palencia.

La EPA refleja un hecho infrecuente, que el número de parados es igual al de mujeres paradas, 6.000, aunque la tasa de paro entre los hombres sigue siendo menor, un 6,5%, frente al 7,4% de las mujeres.

Los parados que buscan su primer empleo son 500, según la EPA, cuando hace 3 meses eran 1.600, en la provincia de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00