Economía y negocios
Comercio proximidad

CONFERCO demanda a la Junta que materialice su apoyo con una campaña de fomento del consumo en el comercio de proximidad

La Confederación de Empresarios del Comercio de Castilla y León pide a la Administración regional tomar en serio a un sector que supone el 10% del PIB

La presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, el presidente de CONFERCO, Adolfo Sainz (centro) y Raúl Martínez, concejal de Comercio / Radio Castilla

Burgos

La Confederación de Comercio de Castilla y León, CONFERCO, demanda de la Junta que les tenga más en cuenta como sector esencial de la economía regional y reclama una campaña de fomento del consumo en el comercio de proximidad, algo que hace tiempo que no hace, según su presidente.

El presidente de CONFERCO, Adolfo Sainz, cree que la Administración regional debe tomar conciencia real de la importancia de un sector vital, que factura el 10% del Producto Interior Bruto (PIB). También considera que el consumidor debería ser más consciente de la importancia del pequeño comercio para la vida social en pueblos y ciudades.

Consuelo Fontecha, presidenta la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC), añade a las reivindicaciones al gobierno regional, que las ayudas que tanto se publicitan, lleguen realmente al comerciante, porque a veces los plazos y condiciones son tan restrictivos que muchos no pueden acceder a ellas.

Adolfo Sainz recuerda que el comercio de proximidad sostiene a 130.000 familias en Castilla y León en 30.000 puntos de venta y espera que el Plan Estratégico del Comercio que ultima la junta esté en vigor con el nuevo año y contenga una suficiente dotación económica para que las ayudas al sector lleguen en tiempo y forma.

Un Plan Estratégico que tiene 5 grandes líneas de intervención: la formación, la modernización, el comercio rural, los Servicios que complementan su función y la sostenibilidad.

Burgos ha acogido la última reunión trimestral de los representantes del pequeño comercio de las 9 provincias de Castilla y León, que han coincidido en la necesidad de convencer a todo el sector de la fuerza que tiene estar asociado para defender sus intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00