Elecciones 23 de julio

Política

El PSOE aprueba sus candidaturas con escasas opciones para los arandinos

Amparo Simón es la tercera de la lista al Congreso, que tiene como tercera suplente a Laura Jorge, y Ángel Rocha es primer suplente de Mar Arnaiz, número 2 al senado

Imagen de archivo de Amparo Simón en la presentación de la candidatura socialista de las últimas elecciones municipales / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El PSOE aprueba sus candidaturas para las Elecciones Generales del 23 de julio con pocas opciones para sus representantes de la Ribera del Duero. La secretaria provincial del partido, Esther Peña, volverá a encabezar la lista para el Congreso de los Diputados y el presidente del Senado en funciones, Ánder Gil, la de la Cámara Alta.

En los anteriores comicios, donde el PSOE logró en la Ribera del Duero unos muy buenos resultados, superando al PP en más de 1.600 votos, hubo reparto de escaños en ambas cámaras, dos a dos, entre el PP y el PSOE.

A Peña le acompaña esta vez en la candidatura al Congreso Álvaro Morales, alcalde en funciones de Briviesca, en segundo lugar, la concejal arandina Amparo Simón en tercero y Guillermo López en cuarto. Hay otra edil de la capital ribereña en esta lista, Laura Jorge, en un testimonial puesto de tercera suplente.

En cuanto al Senado, aunque las votaciones son nominales, la lista que encabeza Ánder Gil, se completa con Mar Arnaiz, que cuenta como suplente con el también ribereño Ángel Rocha, y Pedro Luis Alonso.

El Comité Provincial del partido aprobaba ayer por unanimidad estas candidaturas. La secretaria provincial, que califico de “equilibrada y muy burgalesa” esta elección, considera que con este proceso “el PSOE de Burgos da un ejemplo de democracia interna en el que se han atendido criterios de representatividad, igualdad, experiencia y renovación”. En una nota de prensa Esther Peña destaca como “hitos” para esta próxima legislatura “la liberalización de la AP-1 y la llegada del AVE a Burgos”, en lo que se refiere a infraestructuras, sin mención alguna para otras como la reapertura del Directo y la culminación de la Autovía del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00