Sociedad

El Consistorio Arandino podrá contar con 376.000 euros más de los fondos europeos

Están destinados a sufragar el proceso de digitalización de la administración local

Entrada de la Casa Consistorial arandina / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El ayuntamiento de Aranda de Duero sigue sumando la captación de Fondos Europeos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una resolución adoptada el último día de mayo de la Secretaría de Estado de Política Territorial le proporcionará 376.003 euros más procedentes de fondos europeos para sufragar el proceso de digitalización de la administración local.

Tras haber sido comunicada la concesión de la subvención del Plan de Sostenibilidad Turística, por un importe de 3.324.205 euros con el proyecto Aranda Ciudad Subterránea, contará también con otras dos ayudas solicitadas. Enmarcado en el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Aranda de Duero, aprobado en agosto de 2022 por el Pleno del Ayuntamiento, se encuentra el proyecto integral de modernización y agilización de trámites.

El 29 de agosto de 2022 el Ministerio de Política Territorial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia convocó subvención para Proyectos de Modernización y Digitalización en el ámbito de las Administraciones Locales.

El Ayuntamiento a través de los distintos departamentos vinculados con este Objetivo de la Agenda Urbana, presentó un proyecto basado en líneas de actuación: Aranda A-CeRCA “Plan de digitalización y modernización de la administración de los servicios destinados a empresas y ciudadanía” y Aranda CON-eCTA “Plan de interoperabilidad de servicios básicos de administración digital”, por importe de 594.950 y 70.754 euros respectivamente. Finalmente, le han sido concedidos 376.003 euros para la implantación de ambas líneas, lo que supondrá un impulso sustancial a la implantación efectiva de la administración electrónica en el Ayuntamiento, que se inició en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00