Política

Antonio Linaje: "Seis concejales no es un número suficiente para gestionar Aranda de Duero"

El primer nuevo edil de la formación amarilla anuncia conversaciones próximas con los concejales electos tras analizar los datos

Antonio Linaje: "Seis concejales no es un número suficiente para gestionar Aranda de Duero"

Antonio Linaje: "Seis concejales no es un número suficiente para gestionar Aranda de Duero"

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685308384150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Sentir Aranda ha ganado con solvencia las elecciones municipales de Aranda de Duero, aunque sin llegar al tercio de un pleno municipal que queda muy fragmentado y con derrotas sonoras, como la del PSOE, Ciudadanos, o el propio PP, que lideraba el consistorio en coalición. En total, seis concejales y unos datos que serán valorados internamente en las próximas horas para, después, "cerrar los pactos o posibles pactos con el resto de partidos". Es lo que comentaba Antonio Linaje, el candidato de la formación amarilla a pie de calle a Vicente Herrero en plena celebración por el resultado, en parte esperado, porque "en las últimas semanas hemos recibido un gran apoyo y creíamos que había una gran posibilidad", y aunque "meses atrás esto era difícil de lograr", ha sido realidad "gracias al apoyo de los arandinos y de los compañeros".

Más información

"Tenemos 6 de 21 concejales. Seis concejales no es un número suficiente para gestionar Aranda, por eso queremos hablar con quienes van a conformar el ayuntamiento. Desde mañana hablaremos con el resto de partidos; algunos nos han llamado ya para felicitarnos, y desde mañana hablaremos de posibles formaciones. Nosotros somos un conjunto de ciudadanos que estamos dispuestos a hablar con todos y cada uno de los concejales que han sido elegidos; es lo que se espera de nosotros", decía Linaje, dejando claro que "los resultados hacen difícil o imposible" un pacto a tres entre PP, PSOE y CS para liderar el consistorio.

Proyectos

El líder de la formación ganadora explica que "tenemos una agenda para los 100 primeros días que queremos hacer realidad, pero luego es verdad que hay muchas cosas a largo plazo en las que trabajar". Una de ellas será la lucha por las infraestructuras. Linaje entiende que "para lograrlas hay que ser reivindicativos desde toda la sociedad civil, que es de donde venimos nosotros".

Por último, preguntado por las posibles liberaciones de ediles, explica que "hemos defendido que sea así en la Junta de Gobierno, pero no en la oposición, y eso es lo que nos marcamos".

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00