Sociedad

Los bomberos del Consorcio Provincial cierran un ciclo de 2 meses de protestas

Se movilizan contra la gestión que la Diputación Provincial está haciendo de este servicio

Los bomberos del consorcio provincial durante una concentración en la Plaza de Viriato de Zamora

El  grupo de bomberos del consorcio provincial de extinción de incendios de la provincia de Zamora, que lidera la Diputación Provincial, concluían este viernes, justo antes de las elecciones, un par de meses de protesta semanal, cada viernes, contra la gestión de los responsables del servicio.

Una protesta que incluye una veintena de sentencias condenatorias para el consorcio provincial de bomberos, entre ellas, anulando el nombramiento del director técnico, en sentencia firme, a pesar de lo cual la Diputación lo mantiene en su puesto. Y aún esperan unas cuantas sentencias más, porque este grupo de bomberos ha presentado más denuncias, y algunas en vía penal. La última, que acaban de anunciar, es una querella de un bombero contra el presidente del consorcio, el diputado popular y vicepresidente cuarto, José Luis Prieto Calderón, por acoso laboral.

Denuncian que le ha negado permisos para asistencia médica u otro tipo de permisos que sí se le han concedido a otros trabajadores, además de menospreciar su trabajo y denegación de sus funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00