Hora 14 LeónHora 14 León
Política

Camino Cabañas se marca el reto de continuar con la mejora de los espacios públicos de San Andrés iniciada en esta legislatura

SAN ANDRES DEL RABANEDO (LEÓN), 13/05/2023.- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acompaña a la candidata a la alcaldía del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas (d), durante un acto electoral, este sábado. EFE/J.Casares / J.Casares EFE

León

La candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo por el PSOE, Camino Cabañas, explica que “los cuatro millones invertidos ya en espacios públicos del municipio son solo el principio del cambio integral”, puesto que obedecen a “una planificación para ir remodelando las zonas con más necesidades y que se va a continuar haciendo durante el próximo mandato, ya que son muchas las deficiencias que aún hay que solventar”.

Camino Cabañas detalla que “toda la candidatura tiene perfectamente localizadas cuáles son las actuaciones que son necesarias en los espacios públicos, y gracias a la reducción de la deuda y a la posibilidad de suavizar el plan de ajuste, el Ayuntamiento está en condiciones de acometer nuevas inversiones que mejoren a todo el municipio”.

Una de las inversiones más destacadas durante este mandato han sido los sucesivos planes de asfaltado, que han supuesto un desembolso de 1,2 millones de euros y ha llegado a cerca de un centenar de calles, plazas y avenidas de todo el municipio, incluido el Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Además, se ha iniciado el cambio de aceras en las calles Padre Coll y Dominicas con una inversión de 190.000 euros, que se quiere continuar durante el próximo mandato con “una apuesta más ambiciosa agregando más vías que estén en peores condiciones”.

Otro de los puntos fuertes de este mandato que finaliza son los 1,6 millones de euros destinados al ARRU de Pinilla en las dos fases, que ha supuesto tanto la rehabilitación de viviendas como de espacios públicos, como el parque Gelo Arizmendi y lo previsto en la plaza junto a la Casa de Cultura de Pinilla. “Queremos continuar con una tercera fase en este barrio e iniciar una nueva en Trobajo del Camino”, detalla Cabañas.

“Durante este mandato también se ha licitado la rehabilitación completa de los parques infantiles del municipio por 1,1 millones, con el objetivo de que este proyecto pueda ser adjudicado rápidamente y se ejecute durante el próximo mandato”, señala la candidata socialista, que recuerda también que ya se actuó en los espacios verdes e infantiles de Ferral del Bernesga, La Sal y Pinilla.

“No podemos olvidar de que durante este mandato se han construido los huertos urbanos de Pinilla con 25.000 euros, que permitirá que 15 vecinos y vecinas disfruten de estos espacios, además de otros tantos de León, y que pretendemos llevar esta fórmula a otros puntos del municipio”, agrega Cabañas, que recuerda también que los acerados y carril bici en la carretera de Caboalles que va a ejecutar la Junta “llega después de que el PSOE presentara este proyecto en las Cortes y fuera aprobado por unanimidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00