La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Ocio y cultura

Actores con el caché del reconocimiento y el aplauso

Los jóvenes del grupo de teatro del Sandoval y Rojas representan este viernes Las Troyanas, una obra histórica y dramática en la que tristemente se muestra la degradación de la mujer

Actores con el caché del reconocimiento y el aplauso

Actores con el caché del reconocimiento y el aplauso

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683106171041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Eduardo La Blanca suspira al relatar cómo sus actores y actrices interpretan el drama. Eso habla de por sí de las dotes que tienen los alumnos y alumnas del IES Sandoval y Rojas, cuyo grupo de teatro representa este viernes -19.30 horas, Cultural Caja de Burgos- Las Troyanas, una versión de la obra de Eurípides que no dejará indiferente a ningún espectador. "El nivel es el que llevamos ofertando, pero este montaje es una lanzada al vacío; algo que no habían hecho antes. Y ahí tengo a los 23 participantes preparados para este viernes estrenar esta nueva obra que vamos a hacer con ellos", asevera La Blanca, especificando que "la propuesta en los ensayos, sobre todo en estos últimos, uf... defienden muy bien la tragedia".

Más información

Tras la Guerra de Troya las mujeres eran sorteadas, a modo de premio. Eso es lo que intenta reflejar la obra, "y veremos cuántas diferencias podría haber en la historia que nos cuenta Eurípides en el 415 a.C y el día de hoy". "Veremos si hemos cambiado o no mucho, y no veremos la guerra o el después, pero sí cuando acaban esos momentos previos a que todo se rompa", añade Eduardo, explicando que "me da la sensación viendo estas obras que no hemos cambiado tanto, y da que pensar".

Para poder acudir a la representación de este viernes debe contarse con una invitación gratuita, que se reparten de 19 a 20 horas en el Cultural Caja de Burgos este jueves. Los alumnos participantes del taller también muestran su nerviosismo "que es normal en un estreno como este". En este taller de teatro "en el momento en el que se suben al escenario y se forma esa ecuación del teatro, trato de transmitirles el respeto, trabajo y compromiso que hay que hacer para sacar a término un montaje".

La charla al completo con Eduardo La Blanca puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00