Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Economía y negocios

Los terrenos militares de Valladolid acogerán nuevas viviendas públicas

El Ayuntamiento da el visto bueno para su construcción, que estarían en los terrenos militares de San Isidro

Vivienda de protección pública / SER Madrid Norte

Valladolid

Valladolid será una de las ciudades donde se ubicarán parte de las 20.000 viviendas públicas que ha anunciado el Gobierno. Y según la ministra de Defensa, Margarita Robles esas viviendas públicas se construirán en los terrenos del acuartelamiento de San Isidro.

El alcalde, Óscar Puente no ha querido desvelar la ubicación de la parcela, "es algo que se hará en los próximos días" ha dicho, pero sí lo ha hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles, según ha adelantado la agencia Efe, que ha hecho mención a los terrenos del acuartelamiento de San Isidro.

Importante para la ciudad

Puente se ha referido a esta noticia, que ha calificado muy importante para la ciudad y ha confirmado que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno. El Gobierno "sabe fenomenal" en qué suelos se van a desarrollar los proyectos, como es el caso de Valladolid, ha dicho Puente.

Robles ha recordado que su departamento "tiene suelo en todo el territorio nacional" y en algunos casos supone una carga para Defensa.

Cabe apuntar que actualmente ya se encuentra en marcha una promoción urbanística en unos terrenos que fueron de Defensa, los antiguos cuarteles de Farnesio, donde ya se ha desarrollado la urbanización y se han concedido licencias para construcción de edificios promovidos por constructoras privadas.

Además, está pendiente desde hace años la venta por parte de Defensa de los cuarteles de La Rubia, con unas 10,7 hectáreas de terreno en las que se podría acoger, según las informaciones publicadas el pasado año, 320 viviendas y dotaciones públicas y privadas. Estas parcelas fueron puestas en subasta por el Ejército pero quedó desierta.

Puente ha incidido en que el proyecto "va a dar un empujón en materia de vivienda pública en esta ciudad" y ha dicho que cuando llegó a la Alcaldía en 2015 el Ayuntamiento tenía "13 viviendas para gestionar" y ahora tiene más de 450. "Igual duplicamos el número que tenemos de golpe y porrazo", ha apostillado.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00