Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

El 750 aniversario de El Hoyo de Pinares, en Hoy por Hoy Ávila

En un programa especial conducido por Luis Sánchez, hemos mirado al pasado, presente y futuro de la localidad

Hoy por Hoy Ávila - El Hoyo de Pinares

Hoy por Hoy Ávila - El Hoyo de Pinares

01:40:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681755739534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

En 1273, el Rey Alfonso X el Sabio concedía una carta de otorgamiento de la heredad, con la categoría propia de las Villas, a la entonces aldea de “El Foyo”. 750 años después, el municipio de El Hoyo de Pinares, celebra este acontecimiento con una serie de actos que se están desarrollando a lo largo de todo el año, tal y como nos ha relatado su alcalde, David Beltrán.

Con el profesor Marco Antonio Santamaría hemos hablado de la historia y de algunas cuestiones relacionadas con el patrimonio del municipio.

El Hoyo de Pinares se está recuperando todavía del grave incendio que sufrió en 2022, aunque miran ya con ilusión al futuro y dándole la vuelta a esta adversidad, incluso tienen pensado llevar a cabo un proyecto denominado 'Centro de Conocimiento del Fuego'.

La naturaleza es uno de los grandes potenciales de El Hoyo de Pinares, pero también la gastronomía. El término municipal pertenece a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros. Nos lo contaba Juan Luis Beltrán, propietario de la Bodega Hoyanko.

Juan Luis Beltrán, de la Bodega Hoyanko, con Luis Sánchez / Cadena SER Ávila

La Asociación de Amas de Casa El Pinar tiene en la actualidad 50 socias y realizan actividades a lo largo del año. Charlábamos con su presidenta, Mª Carmen Organista

Mª Carmen Organista, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de El Hoyo de Pinares, con Luis Sánchez / Cadena SER Ávila

Otros invitados en Hoy por Hoy Ávila han sido Julio Díaz, presidente del Grupo de Montaña Peña Halcón; Rubén Bodas, director de la Banda de Música o Moisés Tabasco, presidente del club de fútbol de El Hoyo de Pinares.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00