Sociedad

Recuperación de la iglesia de San Juan

La iglesia de Olmedo es una joya del mudéjar que sirve de sede a la Semana Santa de la villa del Caballero

Pasos de Semana Santa en la iglesia de San Juan de Olmedo / Cadena SER

Olmedo

Con motivo de la Semana Santa, el Consejo Parroquial de Olmedo ha presentado el “Plan Director” para la recuperación de la iglesia de San Juan, que desde 2019 ha retomado su papel como sede de la Junta de Semana Santa de Olmedo.

El templo llevaba sin uso desde 2006, por lo que son necesarias diversas intervenciones para acondicionarlo. En las últimas décadas se ha hecho un trabajo constante de mantenimiento de sus tejados, sin embargo, el interior necesita una profunda rehabilitación acorde con los tesoros que alberga. El Consejo Parroquial ha invertido 10.588,23 € en el Plan Director que marca la pauta de los trabajos que necesita el templo de San Juan a largo plazo: recuperación de la nave sur, restauración de las cubiertas, restauración de la capilla de los Cotes, recuperación del interior de la nave central y restauración interior de la nave norte. La parroquia de Olmedo ha empezado a buscar financiación para ir poniendo en marcha las distintas fases del proyecto.

La primera colaboración ha llegado del Ayuntamiento de Olmedo, que en 2022 ha concedido una subvención destinada a dotar a la iglesia de San Juan de la instalación eléctrica necesaria para los trabajos de los cofrades que conservan y preparan allí los pasos de Semana Santa. La siguiente obra prevista consiste en bajar el suelo de la capilla sur a la misma cota que el resto de la Iglesia, para que las carrozas de los pasos puedan guardarse también en este espacio, que fue el salón de las catequesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00