Sociedad

La Biblioteca Municipal “Jesús Meneses” sigue siendo referente cultural en Villamuriel

Se incorporaron a la biblioteca 151 nuevos usuarios

La Biblioteca Municipal “Jesús Meneses” sigue siendo referente cultural en Villamuriel / Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Palencia

En el año 2022 la Biblioteca “Jesús Meneses”, como servicio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villamuriel, siguió siendo el referente cultural en el municipio, con el objetivo claro de apostar por la cultura, el fomento de la lectura y ser el punto de encuentro de la comunidad. Se organizaron más de 70 actividades culturales y de dinamización lectora, con gran variedad de contenido y para diferentes públicos (cuentacuentos, teatro, presentación de libros, conferencias, talleres literarios, exposiciones, certámenes literarios, club de lectura, cine, música…).

Se incorporaron a la biblioteca 151 nuevos usuarios, llegando a los 2.901 usuarios totales. Utilizaron las instalaciones 21.337 personas, beneficiándose de los diferentes servicios (bebeteca, sala infantil, préstamo de adultos, información y referencia, audiovisuales, sala de estudio, aulas de trabajo, sala de Internet, wifi gratuito), de la amplia oferta cultural y de una variada colección literaria y documental (22.383 documentos, que incluyen audiovisuales, audiolibros y libros, adaptados a la población infantil, juvenil, adulta y con necesidades especiales, como la colección de Lectura Fácil y de Letra Grande).

Uno de los principales objetivos de una biblioteca es el fomento de la lectura y este año, la de Villamuriel vuelve a ser la biblioteca de la provincia de Palencia con más préstamos (13.995). Toda la programación de actividades ha sido reconocida con dos premios: El Premio María Moliner al Fomento de la Lectura (por tercer año consecutivo), dotado con 2777,77 € para la compra de libros, y una mención especial de la Editorial Bayard al Fomento de la Lectura. De esta manera, se pretende seguir creciendo desde el punto de vista moral y económico.

Y el último punto a destacar, es la colaboración a todos los niveles: local (Concejalía de juventud, asociaciones, centros educativos, centros para personas con necesidades especiales…), provincial (Diputación de Palencia, Centro Coordinador de Bibliotecas, bibliotecas provinciales…) y autonómica (Junta de Castilla y León y Bibliotecas de otras ciudades). Esto destacan desde el Ayuntamiento, permite el intercambio de ideas y experiencias para sumar, modernizarse y ofrecer una programación y colección de calidad a los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00