Ocio y cultura

El conflicto de la basuras irrumpe en el acto inaugural de la glorieta del Bicentenario

Los trabajadores de FCC se personaron en el acto megáfono en mano

La inauguración de la glortieta del Bicentenario se ha visto interrumpida por los huelguistas / radio bierzo

Ponferrada

Los trabajadores de FCC de Ponferrada han llevado su protesta por la falta de convenio propio a la inauguración de la glorieta del Bicentenario de la Provincia del Bierzo. El alcalde, Olegario Ramón trataba de ofrecer los datos técnicos del proyecto en medio de las consignas de los manifestantes, que le han recriminado su falta de mediación en el conflicto. En medio de consignas que lo acusaban de defender al patrón, el regidor trataba de explicar que la rotonda evita la peligrosidad del cruce anterior para los vehículos tras una inversión de 340.000 euros y tras haber solventado la necesidad de incorporar las canalizaciones de la central de calor y el soterramiento de la red eléctrica a cargo de Unión Fenosa

Mientras, los manifestantes dejaban claro que acudirán a todas las inauguraciones que realice el alcalde mientras no se llegue a una solución en su conflicto que hoy alcanza la undécima jornada con un seguimiento del cien por cien. Tras la pancarta, han pedido al alcalde que medie con FCC para que acceda a negociar un convenio propio y le han reprochado la defensa de los intereses de la compañía.

El alcalde ha definido como un ejercicio de libre de expresión de los huelguistas su presencia en la inauguración y, de hecho, ha reiterado el llamamiento a la negociación entre empresas y trabajadores

Presente en estos actos estaba el concejal del PRB, Tarsicio Carballo que siempre ha defendido esta actuación que, recuerda, contó con el apoyo de todos los grupos políticos en su momento.

Las obras de la glorieta comenzaron en agosto y ahora ya ha quedado abierta al tráfico. Faltan, reconoce el alcalde, la conclusión de la calle embalse de Bárcena y también en la calle Lago La Baña por importe de otros 300.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00